Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares Hoyo de Manzanares

Inicio | Quiénes Somos | Alta de Socios | Información Socios | Documentos | Noticias | Contactar
Áreas: Lista de Reciclaje | Urbanismo | Agua | Arquitectura | Biodiversidad | Divulgación | Ecoconsumo | Energía | AHN Torrelodones
Otros: Archivo de Noticias | Prob. Ambientales | Boletines | Actas 2016 | Notas de Prensa | Encuestas | Estadísticas
Información de Hoyo
Tiempo en Hoyo
Calidad Aire Hoyo
Agua Embalsada
Datos Solares Hoyo
Datos Lunares Hoyo
Info Alergias CAM
Info Alergias España
Estadísticas de Hoyo
Google Maps Hoyo

Punto Limpio de Torre
Punto Limpio de Torrelodones: Coordenadas GPS: 40.568402 Norte, 3.926722 Oeste
Coordenadas GPS:
40.568402 Norte
3.926722 Oeste
Horario:
Martes a Sábado 10 a 18
Domingos 10 a 14
Lunes y festivos cerrado

Enlaces "El Alcornoque"
Consejos para reducir el consumo de agua
Ayuntamiento Hoyo
TorreNat
Larrea Bus 611A
Larrea Bus 611
Larrea Bus 611*
Larrea Bus 611N
Larrea Bus 610
Asamblea Hoyo
DGT M-618
DGT Torrelodones
DGT Berzosa
Consorcio Tr. Madrid
Cercanías Madrid
Calidad Aire Madrid
Greenpeace España
WWF/Adena España
Ecologistas en Acción
Amigos de la Tierra
SEO/BirdLife
Amnistía Internac.
Proyecto Verde
GREFA
ARBA
Fundación MONA
Conf. Hidrograf. Tajo
SEPRONA
ATTAC Madrid
Acabemos Con La Tauromaquia
Nuclear Free Planet
PNUMA (ONU)
Panel Internacional Cambio Climático
IUCN
Unión Europea
World Conservation Union
Convention on Biological Diversity
WSPA
Aula Apícola Sierra de Hoyo
Biodiversidad Virtual
Energías Renovables
CeroCO2.org
Helen Caldicott
Mº Medio Ambiente
BEDCA.net
Visor Planeamiento Urbanístico CAM
Comunidad Madrid
Ayuntamiento Madrid
BOCM
Inst. Estadística CAM

Encuesta
¿Has detectado problemas con el agua en Hoyo?

No
Sí, mal olor
Sí, mal sabor
Sí, mal olor y mal sabor
Sí, técnicos del Canal han tomado muestras en casa
Sí, otros



Resultados
Encuestas

votos 56

  
Noticia: Dijo 'no' cuando quería decir 'sí'
Fecha de Publicación: Martes 29 de Enero de 2008, 09:37 h.
Tema: Hoyo
HoyoTenía que haber dicho sí, pero se le escapó un no. Un error de la concejala del Partido Independiente Popular de Hoyo de Manzanares (7.210 habitantes) María del Carmen Martínez tumbó ayer la moción de censura presentada por su formación en colaboración con PSOE e IU contra el Gobierno local del Partido Popular y la formación Agrupación Independiente (AI), que fue debatida ayer en la localidad.

Publicado por El País
Javier S. del Moral - Hoyo de Manzanares - 29/01/2008

Tras las elecciones de mayo de 2007, la corporación de Hoyo de Manzanares está compuesta por 13 concejales: cuatro del PP, tres del Partido Independiente Popular (PIPH), dos del PSOE, dos de IU y dos de Agrupación Independiente. Según la legislación, ninguno de los siete ediles que presentaron la moción de censura podrá volver a hacerlo en lo que queda de mandato.

Eran las 13.30 de la tarde, cuando, tras dar por finalizado un arisco turno de intervenciones de los grupos municipales, repleto de acusaciones mutuas, se dio paso a la votación del único punto del orden del día. Uno a uno, los concejales fueron respondiendo afirmativa o negativamente a la moción de censura. Hasta que llegó el turno de la edil de la formación independiente que, ante la sorpresa tanto de sus compañeros de corporación como del público asistente, respondió con un firme "no". Se hizo el silencio durante apenas dos segundos, segundos que fueron un mundo para los asistentes, que observaban a la concejal incrédulos.

Advertida del error por el portavoz del PIPH, José Ramón Regueras, al que la moción de censura hubiera convertido en alcalde, la concejala rectificó inmediatamente. No sirvió para nada. El secretario del Ayuntamiento no aceptó el cambio de voto, lo que imposibilitó que prosperase la censura al Gobierno local, ya que no contaba con el apoyo de la mayoría absoluta del pleno.

"Ha sido un error. Hay una clara discordancia entre mi expresión y mi voluntad interior", insistía una vez levantada la sesión María del Carmen Martínez, de 38 años de edad y abogada de profesión, ante la mirada atónita del resto de concejales de la oposición. La insistencia de los promotores de la moción no torció la voluntad del secretario, que incluso tuvo que solicitar el amparo de la Policía Municipal para abandonar la Casa de la Cultura de la localidad, en la que se celebró el pleno.

Los concejales de PP y AI se debatían entre la hilaridad y la sorpresa. "Esto es increíble", susurraba con media sonrisa uno de los ediles de Agrupación Independiente. En medio del caos, el alcalde, José Antonio Antolínez, abandonaba la sala. Ni en sus mejores sueños hubiera imaginado un desenlace así.

Debate de la moción de censura, 28/01/2008.

Minutos más tarde, la propia protagonista del error entregaba en el registro del Ayuntamiento una diligencia en la que se solicitaba la inclusión en el acta del pleno de su rectificación en el voto. Personas cercanas a la edil afirmaron en la tarde de ayer que se encontraba "destrozada" e incluso estaba meditando la posibilidad de abandonar su acta de concejal.

"Ésta era su primera experiencia en política. Una experiencia muy amarga, la verdad", indicó Regueras, que la fichó como número dos para su lista en los pasados comicios.

Por su parte, tanto el PSOE como IU se mostraron contrariados por lo sucedido y admitieron que dejarán en manos del PIPH el protagonismo en las futuras decisiones. "Si el Partido Popular Independiente o IU deciden tomar alguna determinación para impugnar el pleno les apoyaremos, pero no tomaremos ninguna decisión por nuestra cuenta", explicaron fuentes del Partido Socialista de Madrid, que, no obstante, ha puesto sus servicios jurídicos al servicio del partido que dirige Regueras con el fin de que busque una salida a la situación.

"Estamos dispuestos a seguir dando batalla, y eso supone que iremos donde tengamos que ir, y si es a los tribunales, pues a los tribunales", precisó el portavoz del PIPH. Menos impetuoso se mostró el máximo responsable de IU en la localidad, que aseguró sentirse "frustrado".

El rechazo de la moción de censura no clarifica, sin embargo, la situación política en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, ya que el PP perdió ayer a su socio de gobierno, la Agrupación Independiente, cuyos dos concejales presentaron la dimisión de todos sus cargos apenas una hora antes de celebrarse el pleno. De esta manera, el Gobierno local quedará compuesto por el alcalde, José Antonio Antolínez, y dos concejales más del PP, a la espera de que se incorpore un nuevo edil popular en sustitución de Víctor García Calle, que dimitió el pasado mes de noviembre.

Antolínez declaró tras la sesión plenaria que su partido continuará al frente del Ayuntamiento de la localidad pese a las dificultades y recordó que ninguno de los concejales de la oposición que suscribieron la moción de censura podrán volver a presentar otra en lo que queda de mandato.

La oposición municipal estará formada, entretanto, por Partido Independiente Popular, con tres concejales, y PSOE, IU y AI, con dos concejales cada uno.

URL Noticia:http://www.elpais.com/articulo/madrid/Dijo/queria/decir/
elpepiespmad/20080129elpmad_9/Tes


 
Enlaces Relacionados
· Más acerca del tema
  Hoyo


Noticia más leída sobre Hoyo:
Hoyo y Torrelodones contaminan un arroyo de El Pardo


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.75
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Licencia Creative Commons Salvo indicación contraria, todo el material original de "El Alcornoque" incluido en este sitio web está bajo
licencia copyleft Creative Commons. El material de terceros está cubierto por su respectivo copyright.
Asociación Ecologista "El Alcornoque". Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid nº 27.281.  Feed RSS