Noticia: Nuevo servicio de transporte urbano en Hoyo de Manzanares Fecha de Publicación: Jueves 30 de Noviembre de 2006, 16:27 h.
Tema: Hoyo
|
Según publica "La Voz de Torrelodones y Hoyo de Manzanares" en su edición de Diciembre de 2006, el próximo 1 de Diciembre entrará en funcionamiento un nuevo servicio de transporte urbano que unirá, mediante cuatro líneas explotadas por la empresa Larrea S.A., concesionaria también de las líneas interurbanas, las urbanizaciones de La Berzosa, El Berzalejo, La Gargantilla, el Zodíaco, Cerca Morra y El Berrocal con el centro del pueblo.
Estas cuatro líneas serán:
- Línea 1: "Urbanización El Zodíaco - Urbanización Cerca Morra"
- Línea 2: "Urbanización Gargantilla - Ayuntamiento"
- Línea 3: "Urbanización El Berzalejo - Ayuntamiento"
- Línea 4: "Urbanización La Berzosa - Ayuntamiento"
Los microbuses empleados, bautizados como "cucos", contarán con quince plazas en asientos y dieciocho de píe y estarán adaptados a personas con problemas de movilidad. La tarifa de cada trayecto, regulada por la Comunidad de Madrid, será de 1,05 euros, y de 5,90 euros el bono de diez viajes. El Ayuntamiento estudia subvencionarla "como mínimo a dos colectivos de usuarios: jóvenes y jubilados".
Cada uno de los trayectos tendrá entre ocho y once salidas diaras desde cada cabecera, los días laborables, y entre siete y nueve los fines de semana.
El servicio, que ha sido posibilitado por el convenio firmado entre el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Hoyo, con el aval de las aproximadamente 2.500 firmas recogidas por el PIHM, tendrá un presupuesto anual de 200.000 euros (33.277.200 ptas.), que se sufragará a partes iguales entre el Ayuntamiento y el Consorcio.
Según previsiones del Consorcio, se espera que en el primer año el servicio sea utilizado por 50.000 viajeros, aunque el reto es llegar a los 100.000 en fases posteriores.
VALORACIÓN DE EL ALCORNOQUE
Independientemente de la trifulca política que se pueda originar sobre la paternidad de esta iniciativa, desde El Alcornque la valoramos muy positivamente y esperamos que sirva para disminuir el creciente tráfico urbano de vehículos privados. No obstante, el precio del billete sencillo parece demasiado elevado, y más teniendo en cuenta el mencionado efecto disuasorio que el servicio debería conllevar.
Emplazamos también al Ayuntamiento a cumplir su compromiso de construcción de los prometidos carriles bici, así como con la instalación de ralentizadores en la Avenida de Madrid, tal y como El Alcornoque a pedido al actual equipo de gobierno en reiteradas ocasiones. Estas medidas complementarían de una forma muy valiosa el servicio de microbuses urbanos.
|
|
| |
Votos del Artículo | Puntuación Promedio: 1 votos: 2
| |
|