Hoyo de Manzanares tiene dos alcaldes
Fecha Fecha de Publicación: Martes 11 de Marzo de 2008, 11:45 h.
Tema Hoyo


La oposición municipal de Hoyo de Manzanares ha decidido en un pleno municipal nombrar un nuevo alcalde sin contar con el actual regidor del PP, José Antonio Antolínez, ni con su equipo de Gobierno, cuyos concejales han declarado ilegal la sesión, según fuentes municipales.

Tras la fallida moción de censura contra el PP, que se celebró el pasado 28 de enero, los grupos de la oposición (PSOE, IU y Partido Independiente de Hoyo), que cuentan con mayoría absoluta, presentaron un recurso para que el Ayuntamiento reconociera que la concejal del PIPH, Mari Carmen Martínez, se equivocó al votar en contra de la moción.

Publicado por El Mundo, EFE - Madrid - 10/03/2008

El plazo para resolver el recurso concluía y ante la falta de respuesta por parte del PP, la oposición ha convocado un pleno extraordinario en el que han constituido una mesa de edad que ha contado con la presencia de la vicesecretaria y el interventor municipales para levantar acta de la sesión.

La oposición ha elegido alcalde a José Ramón Regueiras, del PIPH, partido que fue más votado en las últimas elecciones y consiguió tres concejales frente a los cuatro del PP, dos de Agrupación Independiente, dos PSOE y dos IU.

Fuentes del equipo de Gobierno han asegurado que no reconocen al nuevo alcalde y que la sesión plenaria ha sido ilegal, ya que había sido desconvocada por un decreto del Antolínez.

Según Regueiras, el PP ha intentado sabotear el pleno y ha enviado a la Policía Local con la orden de desalojar la sala, pero al final han podido celebrar la sesión con los siete ediles de la oposición y una concejal de AI.

La Agrupación Independiente formó gobierno en minoría con el PP hasta que abandonó a su socio en el pleno de la moción de censura y criticó al PP por intentar impedir el relevo en la alcaldía.

Regueiras y el resto de concejales afines tienen previsto ir mañana al Ayuntamiento y tomar posesión de sus cargos.

Copyright © El Mundo, 2008.

URL Noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/10/madrid/1205173883.html



Nota de Prensa oficial del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (alcaldía del PP):

AYUNTAMIENTO DE HOYO DE MANZANARES
10 De MARZO DE 2008


EN LA MAÑANA DE HOY, 10 DE MARZO DE 2008, SE HAN REUNIDO LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN DE HOYO DE MANZANARES DE LOS GRUPOS PIPH, PSOE, E IU, CON EL PROPÓSITO DE ELEGIR A UN NUEVO ALCALDE AL MARGEN DE LA LEY.

UNA VEZ COMENZADA LA REUNIÓN, HAN DECIDICO CONSTITUIRSE EN PLENO, PROCEDIENDO LOS TRES PORTAVOCES, DEL PIPH, PSOE E IU, A REQUERIR LA PRESENCIA DE LA SRA. VICESECRETARIA, AL OBJETO DE LEVANTAR ACTA DE DICHA REUNIÓN, Y ANTE SU NEGATIVA, DOS POLICÍAS, ORDENADOS POR DICHOS CONCEJALES, LE HAN CONDUCIDO A DICHA REUNIÓN CONTRA SU VOLUNTAD.

PESE A LAS ADVERTENCIAS DE ILEGALIDAD POR PARTE DE LA SRA. VICESECRETARIA, LA REUNIÓN SE HA CELEBRADO, EN CONTRA DE LA LEY, VOTANDO, NUEVAMENTE, UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL SR. ALCALDE Y PROCLAMANDOSE UN NUEVO ALCALDE EN LA PERSONA DEL SR. REGUEIRAS, SIN TENER EN CUENTA QUE LA MOCIÓN DE CENSURA SÓLO SE PUEDE VOTAR UNA VEZ POR LEGISLATURA, COMO YA SUCEDIÓ EL PASADO DÍA 28 DE ENERO DE 2008.

DICHA REUNIÓN HA SIDO PRESIDIDA POR EL CONCEJAL DE MAYOR EDAD, DE IU, DURANTE LA CUAL SE HA AUTOPROCLAMADO ALCALDE JOSÉ RAMÓN REGUEIRAS, CON LA CONFORMIDAD DEL PIPH, PSOE E IU. TODO ELLO, AUN A PESAR DE LA ILEGALIDAD.

ACTO SEGUIDO SE HA PERSONADO EL SEÑOR REGUEIRAS EN EL AYUNTAMIENTO PRESENTÁNDOSE COMO EL NUEVO ALCALDE ANTE LA SORPRESA DE LOS FUNCIONARIOS.

URL Nota de Prensa:
http://www.hoyomanzanares.com/nueva_web/
index.php?option=com_content&task=view&id=305&Itemid=131




La oposición de Hoyo vota a un nuevo alcalde sin contar con el actual
Publicado por El País, E. S. - Madrid - 11/03/2008

La oposición de Hoyo de Manzanares integrada por el Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPH), el PSOE e IU eligieron en un pleno extraordinario celebrado ayer a José Ramón Regueiras como nuevo alcalde del municipio, sin contar con el actual. Los grupos de la oposición se reunieron para debatir sobre un recurso sobre una fallida moción de censura contra el alcalde del PP del municipio, José Antinio Antolinez, que no salió adelante por un error cometido durante las votaciones por un edil del PIPH.

Un portavoz del PP municipal indicó que el pleno "no es válido" y que Antolinez sigue siendo el alcalde de Hoyo. El portavoz popular aseguró que esta reunión de la oposición "está al margen de la Ley". Y agregó: "Han pretendido que fuera un pleno para hacer una moción de censura, pero no pueden presentar más de una en cada legislatura".

Copyright © El País, 2008.

URL Noticia:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/oposicion/Hoyo/vota/nuevo/
alcalde/contar/actual/elpepuespmad/20080311elpmad_15/Tes







Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=96