El Pleno de la moción de censura contra el alcalde se aplaza por un error en la convocatoria
Fecha Fecha de Publicación: Sábado 26 de Enero de 2008, 19:39 h.
Tema Hoyo


El Pleno municipal que se iba a celebrar el sábado en Hoyo de Manzanares para debatir la moción de censura presentada por los partidos de la oposición al alcalde del municipio, José Antonio Antolínez (PP), ha sido aplazado hasta las 12.00 horas del lunes debido a un error producido a la hora de fijar la convocatoria.

Publicado por Madridpress.com

Hoyo de Manzanares, Madrid, Última actualización 26/01/2008@20:01:44 GMT+1


En concreto, el Pleno tuvo que ser retrasado hasta el lunes, día 28, tras un error cometido en la notificación emitida por el secretario municipal que fijó inicialmente el acto para hoy, día 26, y posteriormente lo retrasó al lunes 28 basándose en que la Ley establece 10 días hábiles para debatir la moción desde que es presentada en el registro de entrada, y en el caso de Hoyo, se presentó el 16 de enero.

Los tres partidos de la oposición de Hoyo de Manzanares --el Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPH), PSOE e IU-- acusaron hoy al PP de haber realizado "una maniobra" para que no se celebrara el Pleno extraordinario convocado inicialmente para debatir la moción de censura contra el alcalde.

Momentos de tensión se vivieron hoy en la Casa de la Cultura de la localidad, donde se tenía previsto habilitar la Sala de Exposiciones para celebrar Pleno. Casi un centenar de personas se congregó en el lugar, entre vecinos, políticos locales y periodistas.

Pese a haber sido suspendido el Pleno, el actual alcalde acudió a la Casa de la Cultura acompañado de un notario para que diera cuenta de que se había presentado en el lugar ante un posible Pleno. Posteriormente y ante las presiones de los siete concejales de la oposición, el notario también levantó acta de su presencia.

Tras los incidentes, el portavoz del PIPH y candidato a la Alcaldía de Hoyo, José Ramón Regueiras, aseguró que el hecho de aplazar la convocatoria responde a "una maniobra hasta cierto punto poco acertada". "Esperamos que el lunes se celebre el Pleno y que no haya sorpresas de última hora", añadió el concejal, quien dijo que "da a pensar que hay mala fe", puesto que se esperó hasta las 14.00 horas de ayer para que todo el asunto "saltara".

Por su parte, el portavoz de IU, José Ramón Mendoza, afirmó que esta situación es un "desprecio a la democracia por parte de los concejales del PP". "Es la continuidad de la actitud chulesca y dictatorial que mantuvo el alcalde en el último Pleno del Ayuntamiento y que se ha confirmado hoy como la joya de la corona del PP de Hoyo", mantuvo. Asimismo, aseveró que IU trabajará para que dentro de sus posibilidades pueda hacer de Hoyo un pueblo en el que se pueda vivir.

Mientras, el portavoz del PSOE, Julián Carrasco, apuntó que "no es agradable presentar una moción de censura", pero añadió que los tres grupos políticos se ha visto "obligados" a ello por la actitud del alcalde y de la primera teniente de alcalde.

Finalmente, Marcelino Martínez, de la Agrupación Independiente de Hoyo (AI) que gobierna en coalición con el PP, manifestó que su partido no estaba al tanto de la "maniobra" de los populares y agregó que se mostrará en contra de la misma.

URL Noticia:http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=69544






Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=89