Máxima protección para las Charcas de los Camorchos
Fecha Fecha de Publicación: Sábado 23 de Diciembre de 2006, 14:11 h.
Tema Hoyo


Las Charcas de los Camorchos, ubicadas en Hoyo de Manzanares, han pasado a formar parte desde la primerasemana de Diciembre de 2006 del Inventario Nacional de Zonas Húmedas, lo que les garantiza la máxima protección medioambiental.

Publicado por El Telégrafo Digital, viernes 1 de Diciembre de 2006.

Con esta resolución se garantiza y protege la singularidad botánica, hidrológica y geológica de esta laguna, en la que además hay presencia de anfibios y aves acuáticas de especial interés. En total, serán 23 las lagunas de la región que pasarán a formar parte de este Inventario.

“Lograr la máxima protección medioambiental implica que en ese paraje ya no se puede hacer ningún tipo de actuación si no es con un permiso específico o un fin ecológico determinado”, señala José Ramón Mendoza, concejal de Medio Ambiente de Hoyo.

Las Charcas de los Camorchos son un conjunto de pequeñas lagunas, algunas de origen artificial producto de excavaciones de áridos. “Las lagunas están cercadas desde hace tiempo, además se están llevando a cabo procesos de repoblación para proteger el entorno, por lo que la inclusión en el Inventario supone un avance de tipo jurídico”, finaliza Mendoza.

URL Noticia:
http://www.eltelegrafo.org/noticia.asp?ref=11022






Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=69