Esquema del nuevo trazado de la línea de alta tensión de Hoyo
Fecha Fecha de Publicación: Jueves 30 de Noviembre de 2006, 15:38 h.
Tema Hoyo


El Alcornoque ha tenido acceso a un documento que recoge un esquema publicado por Red Eléctrica Española (REE) sobre el nuevo trazado de la línea de alta tensión Tordesillas-San Sebastián de los Reyes, que cruza el término municipal de Hoyo de Manzanares. Este segmento, de 7.700 metros y 18 apoyos, va a ser modificado para alejarlo del casco urbano.

Según publica "La Voz de Torrelodones y Hoyo de Manzanares" en su edición de Diciembre de 2006, los trabajos de la obra civil han comenzado durante este mes de Noviembre mientras que se tramitan los expedientes de expropiación de los particulares afectados, que, en el caso de Hoyo de Manzanares, han sido de mutuo acuerdo.

La modificación del actual segmento de Hoyo se va a efectúar en dos fases: instalación de la nueva línea y desmontaje de la instalación existente cuando la nueva línea entre en funcionamiento. El motivo alegado para ejecutar la obra de esta forma es la necesidad de no interrumpir el actual suministro a través de la línea, dado que es una de las principales que dan servicio a Madrid y su área metropolitana.

Desde El Alcornoque permaneceremos vigilantes para que dichos trabajos se realicen en las condiciones estipuladas por la Declaración de Impacto Ambiental que en su día publicamos aquí.

Puedes acceder al esquema en formato PDF aquí Esquema del nuevo trazado de la línea de alta tensión






Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=65