El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares no actúa contra una construcción ilegal
Fecha Fecha de Publicación: Viernes 14 de Julio de 2006, 04:30 h.
Tema Urbanismo


COMUNICADO DE PRENSA de EL ALCORNOQUE del 13 de julio de 2006
Los ecologistas denuncian que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares no actúa contra una construcción ilegal
Hoyo de Manzanares (Madrid).- Los ecologistas de la Asociación El Alcornoque de Hoyo de Manzanares se han dirigido al Ayuntamiento de esta localidad para denunciar las obras ilegales que se están llevando a cabo ....

Hoyo de Manzanares (Madrid).- Los ecologistas de la Asociación El Alcornoque de Hoyo de Manzanares se han dirigido al Ayuntamiento de esta localidad para denunciar las obras ilegales que se están llevando a cabo desde el pasado 21 de junio en la calle Domingo Martínez número 3, sin que se haya procedido a su paralización.

“Hemos visto, ante la pasividad del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, cómo se ha levantado esta obra ilegal e ilegalizable ladrillo a ladrillo en las últimas semanas, hasta estar cerca ya de su conclusión”, afirmaron desde El Alcornoque. “El Ayuntamiento no puede eludir su obligación de restablecer la legalidad urbanística y proceder a la paralización de las obras y su posterior demolición“.

Las obras en cuestión se realizan en una parcela situada en el Polígono S-10, calificada como urbanizable y aunque, según ha podido saber la Asociación Ecologista El Alcornoque, para la realización de dichas obras se ha pedido únicamente licencia de obra menor para la traída de gas natural y el acondicionamiento del tejado, lo cierto es que se está levantando un segundo piso sobre una casa de planta baja. Esta actuación ilegal ha sido denunciada además a la Guardia Civil y varios vecinos han dirigido también escritos de queja al Ayuntamiento.

“Permitiendo este tipo de actuaciones el Ayuntamiento transmite el mensaje de que algunas personas pueden llevar a cabo actuaciones urbanísticas contrarias a la ley sin que haya consecuencias”, añadieron desde la Asociación El Alcornoque, que está también a la espera desde el pasado mes de febrero de que desde la corporación municipal se dé respuesta a las alegaciones realizadas con relación a otras construcciones ilegales, situadas en la Avenida de La Paloma.

“Las construcciones ilegales no pueden quedar impunes y desde la Asociación haremos todo lo posible para evitarlo”, afirmaron desde El Alcornoque.
FIN DEL COMUNICADO





Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=61