Nuevas informaciones sobre la M-50 podrían confirmar su paso por Hoyo de Manzanares
Fecha Fecha de Publicación: Domingo 19 de Marzo de 2006, 11:49 h.
Tema Hoyo


De acuerdo a una nueva noticia publicada ayer Sábado 18 de Marzo en el diario El País, el Ministerio de Fomento tiene en mente una alternativa a la M-50 que comunique las carreteras A-1, A-6 y A-5, con un trazado alternativo que no implique perforar el monte.

Esta noticia podría venir a confirmar la información aparecida en varios medios a finales de Enero de 2006 respecto a que el Ministerio de Fomento estaría estudiando un trazado de la M-50 que llegaría a San Agustín de Guadalix y discurriría por Colmenar Viejo y Hoyo de Manzanares, para enlazar desde allí con Las Rozas (ver aquí).

Según la mencionada noticia, disponible aquí, la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, recordó el pasado Viernes 17 de Marzo que el ministerio se opone rotundamente a la construcción del último tramo norte de la vía de circunvalación M-50. De hecho, tras la reunión del 1 de Marzo de 2006, el Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán Gracia, declaró: "No queremos saber nada del túnel bajo el monte de El Pardo que plantea la Comunidad de Madrid".

Entonces Morlán anunció que el Ministerio de Fomento tiene en mente una alternativa a la M-50 que comunique las carreteras A-1, A-6 y A-5, con un trazado alternativo que no implique perforar el monte.

Tras este anuncio, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció que la Comunidad cerrará la autovía de circunvalación, "aunque tenga que cambiarle el nombre y ponerle el de M-45". Preguntada por esta fórmula, la consejera respondió: "Seguramente tendremos que hacer eso para cerrar la M-50".

Sobre la noticia original, Copyright © El País, 2006.

URL Noticia:
http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060318elpmad_1/Tes/madrid/
Fomento/falta/palabra/dada/protesta/Ejecutivo/Aguirre


URL Noticia Relacionada ("Zapatero reclama al Constitucional que avale la competencia estatal sobre dos carreteras"):
http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060318elpmad_2/Tes/
Zapatero%20reclama%20al%20Constitucional%20que%20avale%20la
%20competencia%20estatal%20sobre%20dos%20carreteras







Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=46