El Ministerio de Fomento trabaja sobre un nuevo trazado para la M-50 que pasaría por Hoyo de Manzanares
Fecha Fecha de Publicación: Sábado 4 de Febrero de 2006, 18:52 h.
Tema Problemas Ambientales


La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, anunció el martes 31 de Enero que el Ministerio de Fomento está trabajando sobre un trazado diferente para cerrar la M-50, que iría «más al norte», por detrás del Monte del Pardo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Porta explicó que el trazado que se estudia llegaría a San Agustín de Guadalix y discurriría por Colmenar Viejo y Hoyo de Manzanares, para enlazar desde allí con Las Rozas.

Publicado en ABC, edición impresa Madrid, Miércoles 1 de Febrero de 2006.

La diputada socialista señaló que el anterior trazado objeto de estudio resulta peligroso para la conducción, es medioambientalmente «rechazable» y presenta problemas de agilidad para el tráfico.

Las obras del cierre de la M-50, junto con la Radial 1, han enfrentado al Gobierno de Esperanza Aguirre con Fomento, tras presentar el pasado 20 de enero el Consejo de Ministros un requerimiento de incompetencia a la Comunidad por estos proyectos. Porta señaló que las citadas obras no están paralizadas y recordó que el estudio para la R-1 salió a concurso el pasado diciembre.

Copyright © ABC, 2006.

URL Noticia:
http://www.abc.es/abc/pg060201/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200602/01/NAC-MAD-230.asp






Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=36