Aumentan la agresiones de violencia callejera debido al nuevo PGOU de Rascafría
Fecha Fecha de Publicación: Sábado 4 de Febrero de 2006, 18:04 h.
Tema Urbanismo


La Plataforma Conjunta Defensa Valle Rascafria-El Paular ha publicado esta semana un comunicado donde se explica la campaña de intimidación desatada contra los que se oponen al futuro PGOU de Rascafría. Por su interés, reproducimos aquí dicho comunicado.

1.-Desde que la Plataforma Conjunta empezó a expresar su oposición, hace menos de tres meses contra el Plan General de Urbanismo, cada dos semanas, aproximadamente, ha habido algún ataque violento a bienes de sus miembros mas destacados (sea un garaje, un huerto, una vivienda, varios vehículos, etc.). El lema de estas agresiones, por si había alguna duda sobre sus autores, es: "si no estás de acuerdo con el Plan, vete del pueblo". Lema que también se repite en increpaciones personales directas... ¿No es esto "violencia callejera" que pretende aterrorizar e impedir la libertad de expresión? 2.-Hemos pedido amparo a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, a través de cartas firmadas por muchos vecinos, con registro oficial de entrada, exigiendo la condena por escrito de esta violencia y el apoyo a la libertad de expresión. Llevamos más de dos meses esperando esta condena.

3.-Se han ido incorporando a La Plataforma Conjunta, miembros de todas las Asociaciones del Municipio, todos los ex-alcaldes del período democrático.. .y cada día hay nuevas adhesiones de vecinos particulares, sin distinción de edad ni de ideología política. Estamos recibiendo multitud de adhesiones de los más de trescientos mil madrileños que vistan cada año nuestro Valle, y que, porque lo conocen, se suman a su defensa. Y de un número muy amplio de grupos ecologistas.

4.-Los vecinos, mayoritariamente, nos oponemos al Plan general, porque nos quiere arrebatar un patrimonio que hemos heredado de nuestros antepasados, conservado, casi intacto, durante siglos. Y nos quieren destruir también nuestro medio de vida muy vinculado al turismo y el ocio. A pesar de los “recortes” al Plan, anunciados sólo de palabra, se pretende invadir la Cabecera del Valle del Lozoya, con construcciones que se extenderán "como mancha de aceite", para viviendas de lujo, en un paraje de superlujo, frente al futuro Parque Nacional. Se pretende destruir para siempre uno de los enclaves de más riqueza y belleza natural y medioambiental de toda la Comunidad de Madrid, y uno de los más exclusivos de España. Con grave perjuicio en todo el Valle Alto del Lozoya, en las fuentes de sus aguas y en una gran parte de entorno del Futuro Parque Nacional.

5.-¿Qué intereses tan fuertes hay en juego, con capacidad de atacar impunemente y, en algunos casos a plena luz del día, a los que se oponen a sus planes?

6.-Nosotros no aceptamos el chantaje de la violencia: Seguimos convocando al debate público y libre.

El próximo sábado 11 de Febrero, a las 19.00 en el Salón de la Casa de Cultura, debatiremos sobre "Un desarrollo sin agresión medioambiental".

Dirigirán el debate los Profesores Luis F. Alonso Teixidor, Cristina Herrero y Miguel A. Troitiño. Están invitados todos los vecinos del pueblo, incluidos todos los Concejales.

Previamente, a las 18.30, en el mismo lugar, celebraremos una RUEDA DE PRENSA. Te invitamos a que participes en la Rueda de Prensa y en el Debate.

Muchas gracias por tu apoyo, que lo necesitamos: EL VALLE ES DE TODOS: TAMBIEN TUYO. Te pedimos seas nuestra voz para que muchos nos oigan.





Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=33