Aprobada una moción para que el Ayuntamiento realice un estudio para proveerse de electricidad 100% verde
Fecha Fecha de Publicación: Domingo 28 de Febrero de 2016, 09:39 h.
Tema Energía


Nos satisface informaros de que en el Pleno Municipal del pasado jueves 25 de Febrero de 2016, fue aprobada una moción recogiendo la propuesta que El Alcornoque realizó el pasado 21 de Enero de 2016 a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares para que Hoyo pase eventualmente a contratar su suministro eléctrico y de luz con una empresa comercializadora 100% verde. Con la aprobación de esta moción, se abre la posibilidad de que el Ayuntamiente realice un estudio previo.

Independientemente del grupo municipal que presentó la moción al Pleno (Izquierda Unida en este caso), queremos resaltar que, una vez más, el Ayuntamiento toma en consideración una propuesta realizada desde El Alcornoque. Durante el Pleno, tuvimos la oportunidad de animar a la Corporación a llevar a cabo el estudio y a, eventualmente, elaborar un pliego para que Hoyo contrate el 100% de su suministro eléctrico con comercializadoras o cooperativas que se abastezcan a su vez de fuentes 100% verdes certificadas.

Otros municipios a lo largo y ancho de la geografía española ya han realizado esta transición, por lo que es plenamente factible y, en principio, no debería suponer un coste adicional para las arcas municipales, particularmente si el diseño del pliego es el óptimo y se negocian bien las condiciones por volumen.

Más información aquí:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=234






Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=239