El sufrimiento de los animales tras la diversión con petardos y bombetas (y cohetes y demás artilugios muy ruidosos)
Fecha Fecha de Publicación: Lunes 11 de Enero de 2016, 17:40 h.
Tema Derechos Animales


"Nuestra perra Troya entra en pánico cuando suenan petardos. Tiembla como una hoja, tira de la correa con desesperación intentando alejarse del estruendo. Sus dieciséis años y la pérdida de oído por la edad han dado lugar a algo curioso: con frecuencia no se entera de los petardos más grandes, que retumban graves, pero oye perfectamente las bombetas, esas que los niños pisan y muchos creen que es imposible que molesten. Con esas pequeñas bombetas entra en pánico."

Publicado por Melisa Tuya en Blogs 20 Minutos, 03/01/2016
Todos los años somos muchos, cada vez más, los que por estas fechas pedimos que se modere el uso de petardos o que directamente no se utilicen. Solemos apelar al terror que pasan muchos perros, que se pierden, infartan, tienen accidentes… Muchos gatos también los sufren, pero al no tener que salir a la calle y vivir en el interior de las casas no se les ve. Los perros son los embajadores visibles de un comportamiento humano que afecta a toda la fauna, doméstica o silvestre.

Pero no son únicamente los animales. También a muchas personas mayores, convalecientes, con discapacidad… les aterran los petardos. Conozco a un chico con autismo que no puede salir de casa estos días. También sé de otro con otra síndrome de Down que no los tolera, y su familia tuvo que aguantar a unos energúmenos lanzándolos justo bajo su ventana que no se atuvieron a razones cuando se les pidió de buenos modos que fueran a lanzarlos a otro lugar.

Estar de fiestas no lo justifica todo, el derecho de unos a disfrutar no puede pasar por encima del dolor y el sufrimiento de otros.

Por favor, tenedlo en cuenta si sois de los que gustan de la pirotecnia. Tenednos en cuenta a los demás. Si podéis prescindir de petardos y bombetas para pasarlo bien, muchos os lo agradeceremos. Pero si no sois capaces, al menos buscad sitios alejados, en los que no se moleste a perros ni humanos y que tampoco sean entornos ricos en fauna silvestre (es especialmente perturbador para las aves). En entornos urbanos, aunque sean pequeñas bombetas que se pisan, mirad a vuestro alrededor para comprobar si hay alguien pasándolo mal con vuestra actividad para detenerla.

No creáis que estamos exagerando, abrid los ojos al sufrimiento que hay tras vuestra diversión...

Copyright © Blogs 20 Minutos, 2016.

URL artículo original:
http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2016/01/03/abrid-los-ojos-al-sufrimiento-que-hay-tras-vuestra-diversion-con-petardos-y-bombetas/






Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=230