Hoyo de Manzanares está en la zona más próspera de toda España
Fecha Fecha de Publicación: Viernes 17 de Junio de 2005, 18:17 h.
Tema Hoyo


Collado Villalba, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Brunete conforman el área geográfica más próspera de toda España.

Publicado en: El Telégrafo, Viernes 10 de Junio de 2005.

Estos 11 municipios del Oeste de la Comunidad de Madrid, que se extienden en 496,5 kilómetros cuadrados, apenas el 6,2 por ciento de la región, supera a 14 provincias y a la Comunidad de la Rioja en población, registra menos paro, un punto por debajo de la media regional, y mayor tasa de actividad femenina.

Así lo revela la Reseña Zonal 2005 del Oeste Metropolitano. Según los datos de ese estudio, la zona Oeste de la Comunidad de Madrid es significativamente más joven que la media regional, concentra un alto nivel socioeconómico, los datos de paro más bajos de la Comunidad y una de las tasas de actividad femenina más altas, lo que la convierte en la zona más próspera de España.

Con 382.139 personas empadronadas a 1 de enero de 2004, tiene más población que las provincias de Álava, Ávila, Burgos, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lugo, Orense, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel y Zamora; y tiene tanta población como la suma de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la provincia de Soria.

“Del estudio se desprende”, asegura la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, encargada de presentar los resultados, “que la zona Oeste de la región se sitúa como la de mayor crecimiento relativo en los últimos tiempos. En concreto, el crecimiento interanual de la población en los últimos cinco años oscila en torno al 6 por ciento y las últimas proyecciones de población estimadas, cifran en 539.023 los habitantes en el año 2017”.

Asimismo, la población de esta zona es significativamente más joven que la media, con un 19.07 por ciento de menores de 15 años (14.32 por ciento en la Comunidad) frente a un 8.02 por ciento de mayores de 65 años (14.54 por ciento como media en la región).

Copyright © El Telégrafo, 2005.

URL Noticia:
http://www.eltelegrafo.org/nx.asp?noti=6509



Nota del editor de la noticia para El Alcornoque:

Probablemente esta noticia esté revelando un dato importante: la gran desigualdad de rentas dentro del municipio, dado que una parte de los habitantes de Hoyo son personas con ingresos acordes a la media nacional o incluso inferiores.



Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=23