Escrito de solicitud de corrección de defecto constructivo y vertidos en el colector de El Berzalejo
Fecha Fecha de Publicación: Sábado 12 de Diciembre de 2015, 12:30 h.
Tema Agua


Para vuestra información, publicamos el escrito de solicitud de correción de las anomalías detectadas en la evacuación del colector de El Berzalejo, presentado por El Alcornoque el pasado 5 de Diciembre de 2015 ante el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (nº de registro 6825). Desde la asociación hemos detectado que por un defecto constructivo, dicho colector sigue virtiendo aguas residuales al PRCAM y, en definitiva, a los arroyos que en última instancia vierten en dirección al Monte de El Pardo.

Por parte del Ayuntamiento solicitamos que se realicen las gestiones y trámites necesarios para la corrección de esta lamentable anomalía, pues una infraestructura de esta envergadura y con el esfuerzo que ha llevado hasta su realización (tanto de reclamación histórica como económica) es inaceptable carezca de utilidad. Por otro lado, entendemos que la solución es realmente sencilla, pues con simplemente sellar la antigua evacuación al arrollo estaría solucionado.

Podéis consultar el escrito aquí Escrito


Defecto constructivo en el nuevo colector El Berzalejo-Las Colinas Fase I


Con fecha 5 de Febrero de 2016 nos informa la Concejalía de Urbanismo que simplemente se está a la espera de la comunicación oficial del CYII autorizando la conexión del colector de El Berzalejo a la depuradora. El Ayuntamiento estima un máximo de unas dos semanas para este trámite.



Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=229