Muestras de erosión del suelo tras la prueba cicloturista Scott 7 Estrellas 2015
Fecha Fecha de Publicación: Lunes 4 de Mayo de 2015, 23:57 h.
Tema Hoyo


Hemos recibido fotografías de varios socios preocupados, que documentan las muestras de erosión del suelo tras la prueba cicloturista "Scott 7 Estrellas" celebrada en Hoyo de Manzanares el pasado sábado 26 de Abril de 2015. Como es visible, y sobre todo en zonas húmedas, se produjeron desperfectos importantes. Además, hay que tener en cuenta otros posibles impactos relevantes, como por ejemplo el riesgo de afección a la reproducción y cría de fauna autóctona en las zonas declaradas de alto valor ecológico del término municipal de Hoyo por la que transcurrió la prueba.

La respuesta al escrito elevado por El Alcornoque al Ayuntamiento -en el que básicamente expresábamos nuestra preocupación y solicitábamos estudios de la carga admisible y medidas de mitigación- ha sido una carta de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad que indica que el Ayuntamiento envió la documentación a la Comunidad de Madrid, al Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Dado que el Ayuntamiento colaboró en la organización de la prueba, desde El Alcornoque esperábamos una respuesta más proactiva, a la vez que nos parece claramente insuficiente.

Podéis consultar las recomendaciones de El Alcornoque a corredores, ciclistas y deportistas en general aquí Recomendaciones de El Alcornoque para corredores, ciclistas y deportistas en general


Haz click en la imagen para agrandarla y ver más muestras.








Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=210