Juzgan a tres militares por malograr un huevo de águila
Fecha Fecha de Publicación: Martes 14 de Junio de 2005, 18:33 h.
Tema Ecología


El pasado miércoles 25 de Mayo de 2005 fueron juzgados tres militares, un coronel y dos capitanes de Infantería de Hoyo de Manzanares, por haber provocado, en abril de 2002, la pérdida de un huevo de águila imperial mientras realizaban unas maniobras militares a 300 metros de un nido en el que dicha ave estaba empollando.

Publicado en: ABC, Martes 24 de Mayo de 2005.

Los tres acusados se enfrentan a dos años de prisión o multa de 24 meses y reposición del daño a petición de la acusación particular ejercida por la Asociación de Defensa del Valle de Lozoya. Según la organización ecologista las maniobras de los militares «incumplían las normas de protección de estas especies en peligro de extinción» y provocaron que la pareja de águilas levantara el vuelo cada vez que pasaba los vehículos, dejando desprotegido al huevo en unos días en los que hizo frío en la zona.

Fuentes del juzgado de lo penal número 19 de Madrid confirmaron a EFE que los tres militares fueron juzgados por un delito ecológico, ya que el águila es un ave en peligro de extinción y si no se consigue una tasa de crecimiento de la población del siete por ciento anual en las próximas décadas, habrá desaparecido.

Copyright © ABC, 2005.

URL Noticia:
http://www.abc.es/abc/pg050524/actualidad/ madrid/200505/24/madrid_militares_aguila.asp






Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=20