El Alcornoque alerta al Ayuntamiento de Hoyo sobre las condiciones del circuito para bicicletas de Las Lanchas de Castilla
Fecha Fecha de Publicación: Viernes 18 de Mayo de 2012, 18:05 h.
Tema Hoyo


La Asociación Ecologista El Alcornoque ha remitido por carta al Alcalde y Concejal de Medio Ambiente, José Ramón Regueiras, su inquietud por las actuaciones de adecuación de una zona del paraje de Los Lanchares de Castilla para un circuito de bicicletas.

El informe está disponible en formato PDF aquí Consideraciones sobres las obras de adecuación de un circuito para bicicletas en el área de Los Lanchares de Castilla

Resumiendo, las conclusiones y recomendaciones de El Alcorque son:

- Llevar a cabo un proyecto completo para la zona que contemple las actividades y obras a realizar en su conjunto y de las que se efectúe una evaluación de su repercusión sobre el medio natural, teniendo además en cuenta la presencia de arroyos en la zona así como de vías pecuarias.

- El proyecto debe de tener en cuenta la compatibilidad de las actuaciones con la conservación de los valores naturales de la zona, especialmente, los hábitat y especies de protección.

- Protección efectiva de las especies presentes en la zona y los hábitat que las albergan, evaluando además si son necesarias actuaciones de restauración.

- Valorar la posibilidad de cambiar su calificación urbanística para asegurar su protección a futuro.






Este artículo proviene de Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares
http://viejo.elacornoque.org

La dirección de esta noticia es:
http://viejo.elacornoque.org/modules.php?name=News&file=article&sid=183