Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares Hoyo de Manzanares

Inicio | Quiénes Somos | Alta de Socios | Información Socios | Documentos | Noticias | Contactar
Áreas: Lista de Reciclaje | Urbanismo | Agua | Arquitectura | Biodiversidad | Divulgación | Ecoconsumo | Energía | AHN Torrelodones
Otros: Archivo de Noticias | Prob. Ambientales | Boletines | Actas 2016 | Notas de Prensa | Encuestas | Estadísticas
Información de Hoyo
Tiempo en Hoyo
Calidad Aire Hoyo
Agua Embalsada
Datos Solares Hoyo
Datos Lunares Hoyo
Info Alergias CAM
Info Alergias España
Estadísticas de Hoyo
Google Maps Hoyo

Punto Limpio de Torre
Punto Limpio de Torrelodones: Coordenadas GPS: 40.568402 Norte, 3.926722 Oeste
Coordenadas GPS:
40.568402 Norte
3.926722 Oeste
Horario:
Martes a Sábado 10 a 18
Domingos 10 a 14
Lunes y festivos cerrado

Enlaces "El Alcornoque"
Consejos para reducir el consumo de agua
Ayuntamiento Hoyo
TorreNat
Larrea Bus 611A
Larrea Bus 611
Larrea Bus 611*
Larrea Bus 611N
Larrea Bus 610
Asamblea Hoyo
DGT M-618
DGT Torrelodones
DGT Berzosa
Consorcio Tr. Madrid
Cercanías Madrid
Calidad Aire Madrid
Greenpeace España
WWF/Adena España
Ecologistas en Acción
Amigos de la Tierra
SEO/BirdLife
Amnistía Internac.
Proyecto Verde
GREFA
ARBA
Fundación MONA
Conf. Hidrograf. Tajo
SEPRONA
ATTAC Madrid
Acabemos Con La Tauromaquia
Nuclear Free Planet
PNUMA (ONU)
Panel Internacional Cambio Climático
IUCN
Unión Europea
World Conservation Union
Convention on Biological Diversity
WSPA
Aula Apícola Sierra de Hoyo
Biodiversidad Virtual
Energías Renovables
CeroCO2.org
Helen Caldicott
Mº Medio Ambiente
BEDCA.net
Visor Planeamiento Urbanístico CAM
Comunidad Madrid
Ayuntamiento Madrid
BOCM
Inst. Estadística CAM

Encuesta
¿Has detectado problemas con el agua en Hoyo?

No
Sí, mal olor
Sí, mal sabor
Sí, mal olor y mal sabor
Sí, técnicos del Canal han tomado muestras en casa
Sí, otros



Resultados
Encuestas

votos 56

  
Denuncia: Escrito al Ayuntamiento de denuncia de irregularidades durante la cacería del sábado 13 de febrero de 2016
Fecha de Publicación: Domingo 28 de Febrero de 2016, 09:09 h. (1135 Lecturas)
HoyoEl sábado 27 de Febero de 2016, El Alcornoque presentó por registro (con nº 1073/2016) al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares el siguiente documento, en el que denunciamos lo que a nuestro juicio son irregularidades durante la celebración de la cacería autorizada en la mancha de "MANINAS" del pasado sábado 13 de Febrero. Estas presuntas irregularidades consistieron en el corte de calles y vías públicas por parte de la Sociedad de Cazadores de Hoyo, la gran mayoría de ellas en zonas geográficamente muy alejadas del área autorizada por la Comunidad de Madrid para realizar la cacería.

También pusimos estos hechos en conocimiento del Pleno Municipal celebrado el pasado jueves 25 de Febrero, durante el turno de ruegos y preguntas, en el que el equipo de gobierno manifestó no tener en principio conocimiento de estos cortes. En nuestro escrito solicitamos al Ayuntamiento que realice las averiguaciones que correspondan, así como que de haberse producido infracciones en las condiciones determinadas en la autorización de la cacería, se tomen las medidas que correspondan hacia los autores de los cortes y/o los propios organizadores de la montería.

Podéis consultar el documento aquí Escrito de denuncia de irregularidades al Ayuntamiento durante la cacería del sábado 13 de febrero de 2016 en la mancha de MANINAS

(Leer más... | Puntuación: 0)

Denuncia: Escrito de solicitud de corrección de defecto constructivo y vertidos en el colector de El Berzalejo
Fecha de Publicación: Sábado 12 de Diciembre de 2015, 12:30 h. (861 Lecturas)
AguaPara vuestra información, publicamos el escrito de solicitud de correción de las anomalías detectadas en la evacuación del colector de El Berzalejo, presentado por El Alcornoque el pasado 5 de Diciembre de 2015 ante el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (nº de registro 6825). Desde la asociación hemos detectado que por un defecto constructivo, dicho colector sigue virtiendo aguas residuales al PRCAM y, en definitiva, a los arroyos que en última instancia vierten en dirección al Monte de El Pardo.

Por parte del Ayuntamiento solicitamos que se realicen las gestiones y trámites necesarios para la corrección de esta lamentable anomalía, pues una infraestructura de esta envergadura y con el esfuerzo que ha llevado hasta su realización (tanto de reclamación histórica como económica) es inaceptable carezca de utilidad. Por otro lado, entendemos que la solución es realmente sencilla, pues con simplemente sellar la antigua evacuación al arrollo estaría solucionado.

Podéis consultar el escrito aquí Escrito

Nota: Con fecha 5 de Febrero de 2016 nos informa la Concejalía de Urbanismo que simplemente se está a la espera de la comunicación oficial del CYII autorizando la conexión del colector de El Berzalejo a la depuradora. El Ayuntamiento estima un máximo de unas dos semanas para este trámite.

(Leer más... | 1.742 caracteres más | Puntuación: 0)

Denuncia: Denuncia de presunta prevaricación contra el Ministerio de Industria por las irregularidades en el recorte a las renovables
Fecha de Publicación: Miércoles 10 de Junio de 2015, 18:00 h. (1081 Lecturas)
EnergíaLa Fundación Renovables y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, junto organizaciones, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, y partidos políticos, han puesto hoy en conocimiento de la Fiscalía Especial contra la Corrupción en Madrid los hechos que creen son constitutivos de delito en la arbitrariedad y falta de respaldo técnico a la hora de fijar los criterios en la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, que estableció el cambio en la modalidad de retribución a las energías renovables, cogeneración y residuos, y que ha supuesto un recorte de unos 3.000 millones de euros anuales, el llamado “hachazo” a las renovables. Piden a la Fiscalía que abra una investigación y determine responsabilidades.

Nota:
Valoración de El Alcornoque: Los hechos denunciados a la Fiscalía Anticorrupción son extremadamente graves y de demostrarse deberían traducirse inmediatamente no solo en la dimisión en bloque de la cúpula del Ministerio, sino también en las correspondientes responsabilidades penales, dada el elevado impacto a la competitividad de las empresas y a la población en general. El nuevo Gobierno que surja de las elecciones generales de Noviembre debería así mismo establecer una fuerte regulación del sector eléctrico DESDE CERO, con un nuevo sistema transparente de cuantificación de costes y tarifas, haciendo una auditoría completa y detallada del supuesto déficit de tarifa generado desde la época de los gobiernos de José María Aznar. La situación actual de cartel de facto de las grandes eléctricas debe ser corregida. Así mismo, las eléctricas deberían devolver íntegramente las cuantiosas ayudas públicas de transición a un mercado de competencia que no es tal.

(Leer más... | 4.992 caracteres más | Puntuación: 0)

Denuncia: Vergonzoso: El Ministerio de Industria creará un gravamen para el autoconsumo de luz con baterías
Fecha de Publicación: Miércoles 10 de Junio de 2015, 17:43 h. (860 Lecturas)
EnergíaEl Ministerio de Industria, Energía y Turismo creará un nuevo cargo que desincentivará el uso de baterías o sistemas de almacenamiento por parte de los autoconsumidores de electricidad (por ejemplo, a través de placas solares fotovoltaicas) que se conecten además a la red, según se aprecia en el borrador de real decreto que regula esta actividad, cuyo contenido está siendo sometido a consulta pública.

(Leer más... | 6.087 caracteres más | Puntuación: 0)

Denuncia: Bruselas ignora las advertencias de la OMS sobre el potencial cancerígeno del glifosato
Fecha de Publicación: Lunes 1 de Junio de 2015, 14:40 h. (917 Lecturas)
Problemas AmbientalesBruselas ignora las advertencias de la OMS sobre el potencial cancerígeno del glifosato y autoriza la entrada de 17 nuevos transgénicos con destino alimentario Los cultivos transgénicos resistentes a herbicidas como el glisofato implican una mayor presencia de residuos químicos tóxicos en los alimentos. De los 17 OMG autorizados, 15 son resistentes a herbicidas y 8 al glifosato.

(Leer más... | 5.430 caracteres más | Puntuación: 0)

Denuncia: ESCANDALOSO: La subida interanual de la luz alcanza el 18,9% tras aumentar dos puntos en Abril
Fecha de Publicación: Domingo 3 de Mayo de 2015, 07:50 h. (640 Lecturas)
EnergíaLa factura de la luz del usuario medio acumula una subida interanual del 18,9% tras aumentar dos puntos en abril, según el análisis de FACUA-Consumidores en Acción. El recibo del usuario medio (consumo de 366 kWh/mes y potencia de 4,4 kW) ha pasado de los 63,98 euros mensuales de abril de 2014 a los 76,10 euros del mes pasado (impuestos indirectos incluidos), una diferencia al alza de 12,12 euros. FACUA reclama que vuelva a ser el Gobierno el que fije la tarifa.

(Leer más... | 4.329 caracteres más | Puntuación: 0)

Denuncia: La gran ruina solar [o la gran contrarreforma energética a cuenta del gran timo del supuesto déficit de tarifa]
Fecha de Publicación: Jueves 22 de Agosto de 2013, 17:22 h. (1293 Lecturas)
EnergíaLa reforma del sector eléctrico termina de asfixiar a 30.000 pequeños inversores que buscaban un complemento para su pensión o los estudios de sus hijos.

(Leer más... | 17.470 caracteres más | Puntuación: 0)

Denuncia: Crisis nuclear de Fukushima: Tepco admite vertidos al mar desde el desastre
Fecha de Publicación: Jueves 22 de Agosto de 2013, 17:12 h. (1242 Lecturas)
EnergíaLos tanques que almacenan el agua contaminada no tienen más fugas. De momento. La Autoridad Reguladora Nuclear de Japón (ARN) ordenó el pasado miércoles revisar los 350 contenedores construidos del mismo modo que el que sufrió este martes un derrame de 300 toneladas (300.000 litros) de líquido muy radiactivo. Lo hizo tras admitir Tepco, la operadora de la central nuclear de Fukushima, que había tardado horas en detectar la fuga: los tanques, levantados a toda prisa para dar cabida a las grandes cantidades de agua que se están usando para enfriar los reactores, carecen de indicadores de volumen, así que solo cuando aparecieron charcos en el exterior se supo lo que había sucedido.

(Leer más... | 10.486 caracteres más | Puntuación: 0)

Denuncia: El recibo de la luz: verdad o ficción
Fecha de Publicación: Miércoles 15 de Agosto de 2012, 17:18 h. (2332 Lecturas)
EnergíaComo es bien conocido por todos en estos momentos en España estamos pagando el precio más elevado de la electricidad de toda Europa. Según denuncia Facua en los últimos 10 años el recibo de la luz ha subido un 81%. Detrás de estas subidas se esconde el ya famoso déficit de tarifa que reclaman las compañías eléctricas por vender la electricidad a un precio inferior del que cuesta producirla. Además achacan gran parte de este déficit a las energías renovables y sobre todo a la solar fotovoltaica y a la termosolar, la eólica se libra por que la inmensa mayor parte de los molinos instalados pertenecen a las compañías eléctricas.

(Leer más... | 7.470 caracteres más | Puntuación: 5)

Denuncia: Pelotazos: Más chalés en Las Rozas en un encinar protegido
Fecha de Publicación: Miércoles 6 de Junio de 2012, 19:03 h. (1898 Lecturas)
UrbanismoEl alcalde de Las Rozas, imputado en un delito contra el medio ambiente, quiere levantar mil viviendas en un espacio protegido.

(Leer más... | 4.472 caracteres más | Puntuación: 0)

  
Licencia Creative Commons Salvo indicación contraria, todo el material original de "El Alcornoque" incluido en este sitio web está bajo
licencia copyleft Creative Commons. El material de terceros está cubierto por su respectivo copyright.
Asociación Ecologista "El Alcornoque". Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid nº 27.281.  Feed RSS