Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares Hoyo de Manzanares

Inicio | Quiénes Somos | Alta de Socios | Información Socios | Documentos | Noticias | Contactar
Áreas: Lista de Reciclaje | Urbanismo | Agua | Arquitectura | Biodiversidad | Divulgación | Ecoconsumo | Energía | AHN Torrelodones
Otros: Archivo de Noticias | Prob. Ambientales | Boletines | Actas 2016 | Notas de Prensa | Encuestas | Estadísticas
Información de Hoyo
Tiempo en Hoyo
Calidad Aire Hoyo
Agua Embalsada
Datos Solares Hoyo
Datos Lunares Hoyo
Info Alergias CAM
Info Alergias España
Estadísticas de Hoyo
Google Maps Hoyo

Punto Limpio de Torre
Punto Limpio de Torrelodones: Coordenadas GPS: 40.568402 Norte, 3.926722 Oeste
Coordenadas GPS:
40.568402 Norte
3.926722 Oeste
Horario:
Martes a Sábado 10 a 18
Domingos 10 a 14
Lunes y festivos cerrado

Enlaces "El Alcornoque"
Consejos para reducir el consumo de agua
Ayuntamiento Hoyo
TorreNat
Larrea Bus 611A
Larrea Bus 611
Larrea Bus 611*
Larrea Bus 611N
Larrea Bus 610
Asamblea Hoyo
DGT M-618
DGT Torrelodones
DGT Berzosa
Consorcio Tr. Madrid
Cercanías Madrid
Calidad Aire Madrid
Greenpeace España
WWF/Adena España
Ecologistas en Acción
Amigos de la Tierra
SEO/BirdLife
Amnistía Internac.
Proyecto Verde
GREFA
ARBA
Fundación MONA
Conf. Hidrograf. Tajo
SEPRONA
ATTAC Madrid
Acabemos Con La Tauromaquia
Nuclear Free Planet
PNUMA (ONU)
Panel Internacional Cambio Climático
IUCN
Unión Europea
World Conservation Union
Convention on Biological Diversity
WSPA
Aula Apícola Sierra de Hoyo
Biodiversidad Virtual
Energías Renovables
CeroCO2.org
Helen Caldicott
Mº Medio Ambiente
BEDCA.net
Visor Planeamiento Urbanístico CAM
Comunidad Madrid
Ayuntamiento Madrid
BOCM
Inst. Estadística CAM

Encuesta
¿Has detectado problemas con el agua en Hoyo?

No
Sí, mal olor
Sí, mal sabor
Sí, mal olor y mal sabor
Sí, técnicos del Canal han tomado muestras en casa
Sí, otros



Resultados
Encuestas

votos 56

  
Noticia: Alemania lanza un servicio de compra-venta de energía renovable para particulares
Fecha de Publicación: Lunes 11 de Enero de 2016, 18:02 h.
Tema: Energía
EnergíaLos ciudadanos que generen energía solar y eólica podrán vender sus excedentes a cualquiera a un precio fijo de 25 céntimos el kWh. La empresa alemana Sonnenbatterie ha lanzado una plataforma comercial para la energía renovable distribuida al ofrecer a los propietarios con capacidad de generar energías solar y eólica una manera de comprar y vender energía por toda la red eléctrica.


Publicado por Richard Martin y traducido por Teresa Woods para MIT Technology Review, 05/01/2016
El sistema de comercialización, que se lanzará a principios de este año, está disponible bajo subscripción para cualquier usuario de la red eléctrica alemana. El sistema proporcionará unos ingresos alternativos a los propietarios cuando generen más energía de la que pueden gastar, pero la ambición de la empresa es establecer una alternativa virtual a la red eléctrica. El CEO de Sonnenbatterie, Boris von Bormann, lo llama "el Airbnb energético", en el que los miembros de la comunidad comerciarán con la energía en función de sus necesidades y las condiciones de la red.

La plataforma de Sonnenbatterie se une a un puñado de programas diseñados para comerciar con la energía distribuida. La plataforma holandesa Vandebron, por ejemplo, tiene más de 38.000 suscriptores. Los consumidores pagan una cuota mensual para poder contratar directamente de los proveedores de energías limpias una cantidad fija de energía durante un período determinado. Los consumidores pueden elegir su proveedor energético y los productores pueden fijar sus propios precios.

De igual manera, la plataforma británica Open Utility empareja consumidores con productores; sin embargo, en este caso, sólo da servicio a consumidores comerciales. Y en Estados Unidos, la empresa Yeloha, conecta consumidores con propietarios que venden una porción de la energía generada por sus paneles solares a los suscriptores de Yeloha. Al igual que los otros sistemas, la energía es introducida a la red eléctrica, y el proveedor de la plataforma trabaja con las empresas energéticas para rastrear y emitir créditos tanto a los proveedores como a los consumidores.

A diferencia de estos sistemas, que ponen a los consumidores en contacto con los productores, la plataforma de Sonnenbatterie permite a sus miembros tanto comprar como vender electricidad – e incorporará almacenaje energético, permitiendo así que los proveedores almacenen energía de unos activos intermitentes y venderla cuando el Sol no brille y el viento no sople.

Al ofrecer una manera fácil y eficiente de almacenar, comprar y transferir electricidad de pequeños generadores renovables mediante la red eléctrica, tales sistemas comerciales tienen el potencial de resolver muchos de los retos asociados con la integración de unos recursos intermitentes y distribuidos a la red y de acelerar la adopción de energías renovables al proporcionar a los propietarios una manera de ganar dinero con la electricidad que generan pero que no pueden consumir.

Cuando los suscriptores generen más energía de la que pueden gastar con sus placas solares (o pequeñas turbinas eólicas), el software de operaciones la incorporará a la reserva de energía disponible de la que los miembros de la comunidad pueden hacer uso. Los consumidores pagan a los productores 25 céntimos por kilovatio-hora. Es menos de lo que pagan los consumidores por la electricidad en Alemania, donde la electricidad es cara, pero más de lo que la tarifa de inyección de Alemania paga a los propietarios de energía de generación distribuida por enviar esa energía a la red eléctrica.

Mientras que la plataforma de Sonnenbatterie utiliza un precio fijo, otras plataformas permiten a los productores a fijar sus propios precios y los compradores deciden cuánto están dispuestos a pagar. Un sistema basado en el mercado que fija el precio de la electricidad en función de la oferta y la demanda podría evitar los problemas del balance neto (la política de compensar a los productores distribuidos a precios minoristas de la electricidad por la energía que introduzcan a la red). Un sistema comercial distribuido daría a los clientes la capacidad de simplemente vender su energía al mayor postor.

Copyright © MIT Technology Review, 2016.

URL artículo original:
http://www.technologyreview.es/energia/48958/alemania-lanza-un-servicio-de-compra-venta-de/


Nota: ... y nadie podrá decir que se trata de una iniciativa de "hippies bolivarianos radicales"... ¡Hablamos de Alemania! La diferencia es que allí hay una gran conciencia ambiental y un consenso político sobre la necesidad de reforzar la preponderancia de las energías renovables sobre las fósiles.

 
Enlaces Relacionados
· Más acerca del tema
  Energía


Noticia más leída sobre Energía:
El recibo de la luz: verdad o ficción


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Temas Asociados

Cambio ClimáticoEconomíaProblemas Ambientales

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Licencia Creative Commons Salvo indicación contraria, todo el material original de "El Alcornoque" incluido en este sitio web está bajo
licencia copyleft Creative Commons. El material de terceros está cubierto por su respectivo copyright.
Asociación Ecologista "El Alcornoque". Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid nº 27.281.  Feed RSS