Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares Asociacion Ecologista El Alcornoque - Hoyo de Manzanares Hoyo de Manzanares

Inicio | Quiénes Somos | Alta de Socios | Información Socios | Documentos | Noticias | Contactar
Áreas: Lista de Reciclaje | Urbanismo | Agua | Arquitectura | Biodiversidad | Divulgación | Ecoconsumo | Energía | AHN Torrelodones
Otros: Archivo de Noticias | Prob. Ambientales | Boletines | Actas 2016 | Notas de Prensa | Encuestas | Estadísticas
Información de Hoyo
Tiempo en Hoyo
Calidad Aire Hoyo
Agua Embalsada
Datos Solares Hoyo
Datos Lunares Hoyo
Info Alergias CAM
Info Alergias España
Estadísticas de Hoyo
Google Maps Hoyo

Punto Limpio de Torre
Punto Limpio de Torrelodones: Coordenadas GPS: 40.568402 Norte, 3.926722 Oeste
Coordenadas GPS:
40.568402 Norte
3.926722 Oeste
Horario:
Martes a Sábado 10 a 18
Domingos 10 a 14
Lunes y festivos cerrado

Enlaces "El Alcornoque"
Consejos para reducir el consumo de agua
Ayuntamiento Hoyo
TorreNat
Larrea Bus 611A
Larrea Bus 611
Larrea Bus 611*
Larrea Bus 611N
Larrea Bus 610
Asamblea Hoyo
DGT M-618
DGT Torrelodones
DGT Berzosa
Consorcio Tr. Madrid
Cercanías Madrid
Calidad Aire Madrid
Greenpeace España
WWF/Adena España
Ecologistas en Acción
Amigos de la Tierra
SEO/BirdLife
Amnistía Internac.
Proyecto Verde
GREFA
ARBA
Fundación MONA
Conf. Hidrograf. Tajo
SEPRONA
ATTAC Madrid
Acabemos Con La Tauromaquia
Nuclear Free Planet
PNUMA (ONU)
Panel Internacional Cambio Climático
IUCN
Unión Europea
World Conservation Union
Convention on Biological Diversity
WSPA
Aula Apícola Sierra de Hoyo
Biodiversidad Virtual
Energías Renovables
CeroCO2.org
Helen Caldicott
Mº Medio Ambiente
BEDCA.net
Visor Planeamiento Urbanístico CAM
Comunidad Madrid
Ayuntamiento Madrid
BOCM
Inst. Estadística CAM

Encuesta
¿Has detectado problemas con el agua en Hoyo?

No
Sí, mal olor
Sí, mal sabor
Sí, mal olor y mal sabor
Sí, técnicos del Canal han tomado muestras en casa
Sí, otros



Resultados
Encuestas

votos 56

  
Análisis: Lecciones de economía virtual, episodio 2: La astronómica deuda de EE.UU.
Fecha de Publicación: Jueves 7 de Julio de 2011, 09:31 h.
Tema: Economía
EconomíaSi bien, al menos aquí en España, no se habla de otra cosa más que de la deuda soberana de los países europeos, especialmente de los llamados periféricos, EE.UU. está en una situación incomparablemente peor... por el monto total de su deuda, no sólo pública, sino también privada.

De hecho, aunque cuando hablamos de cifras tan altas es difícil tan solo hacerse una idea cabal, la deuda norteamericana es, sin duda alguna, astronómica. Veamos algunas muestras...

El reloj de la deuda de Estados Unidos

Publicado por El Blog Salmón, Marco Antonio Moreno, 23/11/2009
La cifra para la deuda pública norteaméricana supera los 12 billones de dólares [12.000 millones de millones de dólares en el año 2009], es decir que cada ciudadano debe 39 mil dólares; pero si tomamos en cuenta sólo a las personas que tributan, la suma asciende a los 110 mil dólares. Y esto es sólo la deuda pública.

La deuda privada tiene muchas variantes pero la deuda total supera los 60 billones de dólares, más de todo el PIB mundial. Esto indica que todo hombre, mujer y niño estadounidense debe la suma de 200 mil dólares. El año pasado hablé del inquietante déficit de Estados Unidos, mientras la revista Time colocó en portada el mar de deudas de la nación, con una imagen de un barco hundiéndose.

La cifra no sólo es alarmante sino que nos muestra que Estados Unidos está en un problema insostenible. Pero este problema es dolorosamente real y está afectando la actividad económica de todo el mundo. Nadie puede negar que este fenómeno puede reventar en cualquier momento y demoler a la economía mundial en forma gradual por varias décadas.

La espiral de derroche iniciada en 1981 por Ronald Reagan está demostrando sus consecuencias fatales. Las reducciones de impuestos en la administraciones de Bush y Bush Jr, buscando el simple cortoplacismo político, ahora están pasando la cuenta. Y esto es algo que pagará todo el planeta.

Copyright © El Blog Salmón, 2009.

URL Post:
http://www.elblogsalmon.com/economia/el-reloj-de-la-deuda-de-estados-unidos



El Banco de China afirma que la deuda en EE.UU es aún más grave que la de la Unión Europea

Publicado por Banca y Negocios, 30 de Junio de 2011
Los problemas de deuda soberana de Estados Unidos son más peligrosos que la crisis de deuda europea, dijeron el jueves economistas de Bank of China Ltd. en el informe de perspectivas para el tercer trimestre de la institución.

Los economistas predijeron que el riesgo para la deuda soberana estadounidense continuará intensificándose en los próximos años.

La deuda pública de Estados Unidos se mantuvo en cerca del 65% del producto interno bruto nominal del país en el primer trimestre, superando la "línea de seguridad" del 60%, según el informe de uno los cuatro bancos más grandes de China. Estados Unidos aún no ha encontrado soluciones efectivas y la posibilidad de que enfrente una crisis de deuda soberana está creciendo, añadió.

"El problema de la deuda de Estados Unidos es similar a la crisis de la deuda soberana de la Unión Europea. Nos preocupa que Estados Unidos siga a la Unión Europea y tenga una crisis de deuda propia en el futuro", dijo en una conferencia el economista jefe del banco Cao Yuanzheng.

El economista señaló que la carga de deuda pública estadounidense es insostenible y que su nivel de deuda y el coeficiente de déficit se mantendrán altos por un período prolongado.

Estados Unidos podría enfrentar una "cesación de pagos encubierta", tal como permitir que el dólar se debilite aún más para reducir su carga de deuda externa, afirmó.

Copyright © Banca y Negocios, 2011.

URL Post:
http://www.bancaynegocios.com/economia-internacional/item/
7536-bank-of-china-problemas-de-deuda-de-eeuu-son-m%C3%A1s-graves-que-crisis-europea




Los chinos desde luego saben de lo que hablan, ya que poseen el 21% de la deuda norteamericana (907.000 millones de dólares):

Evolución deuda EEUU



¿Y qué hace EEUU? Lo de siempre: huir hacia adelante incrementando el límite máximo de deuda federal. Además, todo se recrudece debido a la lucha partidista:

EEUU Al Límite

Publicado por El País, Paul Krugman, 03/07/2011
En aproximadamente un mes, si no se hace nada, el Gobierno federal alcanzará su límite legal de deuda. Habrá consecuencias nefastas si este límite no se eleva. En el mejor de los casos, sufriremos una desaceleración económica; en el peor, nos volveremos a hundir en las profundidades de la crisis financiera de 2008 y 2009.

Entonces, ¿es impensable que no se eleve el tope de la deuda? En absoluto. Muchos expertos siguen satisfechos con el límite de la deuda; según ellos, la gravedad de las consecuencias que tendría el no elevar el tope garantiza que, al final, los políticos harán lo que tienen que hacer. Pero esta complacencia no tiene en cuenta dos hechos importantes respecto a la situación: el extremismo del actual Partido Republicano y la acuciante necesidad de que el presidente Obama ponga coto a la extorsión de ahora en adelante.

Hablemos de cómo hemos llegado a esta situación. El límite de la deuda federal es una extraña singularidad de la ley presupuestaria estadounidense: puesto que la deuda es consecuencia de las decisiones relacionadas con los impuestos y el gasto, y el Congreso ya toma esas decisiones sobre los impuestos y el gasto, ¿por qué se necesita una votación adicional en relación con la deuda? Históricamente, el límite de la deuda se ha considerado un detalle sin importancia. Durante la Administración del expresidente George W. Bush (que sumó más de cuatro billones de dólares a la deuda nacional), el Congreso, sin demasiada ostentación, votó a favor de elevar el tope de la deuda al menos siete veces.

De modo que usar el límite de la deuda para obtener concesiones políticas mediante amenazas es algo nuevo en la política estadounidense. Y parece que a Obama le ha pillado completamente por sorpresa. El pasado diciembre, después de que Obama accediese a ampliar las bajadas de impuestos de Bush (una medida que muchos, entre los que me incluyo, considerábamos a todos los efectos una concesión al chantaje republicano), Marc Ambinder, de The Atlantic, preguntaba por qué el pacto no había incluido una elevación del límite de la deuda, a fin de anticiparse a otra encerrona (son palabras mías, no de Ambinder).

La respuesta del presidente parecía poco sabia incluso entonces. Aseguró que "nadie, demócrata o republicano, está dispuesto a ver cómo se hunden por completo la fe y el crédito del Gobierno de Estados Unidos", y que estaba seguro de que John Boehner, como presidente de la Cámara de Representantes, aceptaría sus "responsabilidades de gobierno".

Bueno, ya hemos visto cómo ha salido aquello.

Ahora bien, Obama estaba en lo cierto respecto a los peligros de no elevar el límite de la deuda. De hecho, subestimó el problema al centrarse únicamente en la confianza financiera. No es que el problema de la confianza sea banal. El no elevar el límite de la deuda -que, entre otras cosas, afectaría a los pagos de la deuda actual- podría convencer a los inversores de que Estados Unidos ya no es un país serio y responsable, lo cual tendría consecuencias desastrosas. Además, nadie sabe lo que una suspensión de pagos de Estados Unidos le haría al sistema financiero mundial, que parte de la premisa de que la deuda del Gobierno de Estados Unidos es el activo seguro por excelencia.

Pero la confianza no es lo único que está en juego. El no elevar el límite de la deuda también obligaría al Gobierno a hacer recortes del gasto drásticos e inmediatos, a una escala que haría parecer pequeña la austeridad que actualmente se le está imponiendo a Grecia. Y no se crean las tonterías sobre las ventajas de recortar el gasto que se han apoderado de gran parte de nuestra retórica pública: recortar drásticamente el gasto en un momento en el que la economía está profundamente deprimida destruiría cientos de miles, y muy posiblemente millones, de puestos de trabajo.

Por consiguiente, el no alcanzar un acuerdo sobre la deuda tendría consecuencias muy negativas. Pero el problema es este: Obama debe estar preparado para hacer frente a esas consecuencias si quiere que su presidencia sobreviva.

Tengan en cuenta que a los dirigentes republicanos les da exactamente igual el grado de endeudamiento. Por el contrario, están utilizando la amenaza de una crisis de la deuda para imponer un programa ideológico. Si tenían alguna duda sobre esto, la rabieta de la semana pasada debería haberles convencido. Los demócratas que participaban en las negociaciones sobre la deuda sostenían que, dado que se supone que estamos en graves dificultades fiscales, deberíamos hablar de limitar las deducciones fiscales para los aviones de empresa y los administradores de fondos de cobertura, del mismo modo que hablamos de recortar drásticamente la ayuda a los pobres y desfavorecidos. Y los republicanos, en respuesta, abandonaron las conversaciones.

Así que lo que realmente se está produciendo es una extorsión pura y dura. Tal como lo expresa Mike Konczal, del Instituto Roosevelt, lo que el Partido Republicano ha hecho en la práctica es volver con sus bates de béisbol en mano y decir: "Bonita economía tenéis. Sería una verdadera lástima que le ocurriese algo".

Y el motivo por el que los republicanos hacen esto es que deben de creer que funcionará: Obama dio su brazo a torcer en los recortes de impuestos y ellos esperan que vuelva a haberlo. Creen que llevan la delantera porque la opinión pública culpará al presidente de la crisis económica que ellos amenazan con provocar. De hecho, es difícil evitar la sospecha de que los dirigentes republicanos en realidad quieren que la economía vaya mal.

En resumen, los republicanos creen que tienen cogido a Obama, que puede que él siga viviendo en la Casa Blanca pero que, a efectos prácticos, su presidencia ya ha terminado. Es hora -y desde hace ya mucho- de que les demuestre que se equivocan.

Paul Krugman es profesor de Economía en Princeton y premio Nobel 2008. ©2011. New York Times Service. Traducción de News Clips.

Copyright © El País, 2011.

URL Artículo:
http://www.elpais.com/articulo/economia/global/limite/
elpepueconeg/20110703elpnegeco_3/Tes



Reflexiones finales:
  • La situación en EEUU no deja de recordar a la que se vive actualmente en España, no solo por la deuda en sí, si no por el "juego" entre los dos principales partidos políticos.

  • Al final no deja de ser irónico que China, el mayor deudor de EEUU, haya esquilmado sus recursos naturales, desplazado a cientos de millones de personas de sus zonas rurales a ciudades espectacularmente superpobladas e incrementado ostensiblemente la brecha social por un reparlo muy poco equitativo de la riqueza... a cambio de "papelitos" de un país que no podrá pagar toda esta deuda en varias generaciones...


 
Enlaces Relacionados
· Más acerca del tema
  Economía


Noticia más leída sobre Economía:
La grandísima estafa de la salida a bolsa de Bankia en 2011


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Licencia Creative Commons Salvo indicación contraria, todo el material original de "El Alcornoque" incluido en este sitio web está bajo
licencia copyleft Creative Commons. El material de terceros está cubierto por su respectivo copyright.
Asociación Ecologista "El Alcornoque". Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid nº 27.281.  Feed RSS