Noticia: El PP de Hoyo de Manzanares intenta meter en la cárcel a la mayoría de la oposición Fecha de Publicación: Jueves 5 de Junio de 2008, 18:19 h.
Tema: Hoyo
|
Por su obvio interés, reproducimos este artículo aparecido en El Plural: En la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, siete concejales de IU, PSOE y PIPH han sido acusados de “sedición”, entre otros delitos. José Antonio Antolinez, alcalde del pueblo, pide seis años de prisión para los presuntos delincuentes. ¿El motivo? Celebrar un Pleno del que podía haber salido un nuevo alcalde.
Publicado por El Plural, 06/06/2008
La corporación municipal de este pueblo del noroeste de Madrid se compone de 13 concejales. De estos, cuatro son del PP, tres del Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPH), dos del PSOE, dos de IU y dos de Agrupación Independiente (AI). Hoy por hoy, siete de estos 13 se las verán con la ley por un presunto delito de sedición, es decir, “alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedada de la rebelión”.
“Sedición” y otros delitos
Los siete concejales deberán comparecer ante el Juzgado nº 1 de Colmenar el próximo 10 de junio y responder, además de por su presunta “sedición”, por “coacciones, amenazas, intimidación y detención ilegal de la vicesecretaria interventora”, así como por “prevaricación, ocupación ilegítima de edificio público y desobediencia a la autoridad”.
El Pleno de la polémica
El pasado 10 de marzo, los 7 diputados del PSOE, IU Y PIPH nombraron alcalde al independiente Ramón Regueiras. Sin embargo, Regueiras nunca obtuvo el certificado que le reconocía como jefe del Ayuntamiento, pués el actual mandatario, José Antonio Antolínez (PP) declaró que el Pleno era ilegal.
El PP ilegaliza el Pleno
El conflicto venía por una moción de censura, que se presentó previamente contra Antolínez, en la que una concejala votó negativamente por equivocación. Tras la fallida moción, la mayoría de la oposición se reunió en dicho Pleno para decidir la línea a seguir. Pero la reunión no sólo se declaro inválida, sino también ilegal. "Han pretendido que fuera un pleno para hacer una moción de censura, pero no pueden presentar más de una en cada legislatura", señaló a El País un portavoz municipal del Partido Popular.
La defensa de la oposición
La oposición, entretanto, se defiende señalando que el Pleno, “al que asistieron más de un centenar de vecinos de Hoyo”, se desarrolló en “perfecto orden y tranquilidad” y aseveran, en una nota de prensa remitida a nuestra redacción, que fue solicitado debidamente y convocado por el Secretario Municipal, aunque Antolinez posteriormente lo desconvocó “en un intento de impedir que la oposición ejerciese su derecho”. Según estos siete concejales, el evento se ajustó “plenamente a lo que dice la Ley”.
¿Vuelta al Franquismo?
“Con esta denuncia José Antonio Antolinez y el PP de Hoyo de Manzanares dan un paso más en sus intenciones de silenciar a la oposición municipal. Si hace unos días era una multa de un mínimo de 12.001 Euros a IU por propaganda ilegal [por poner carteles criticando la actuación de Antonlinez ](…) hoy se intenta meter en la cárcel a la mayoría de la oposición ilegal”, aseveró la oposición en una misiva dirigida a la prensa.
“Esta forma de actuar nos recuerda a las famosas acusaciones que la policía política hacía contra la oposición al régimen antes los Tribunales Militares (…) y otros de la última época de la dictadura franquista”, concluyó el Grupo Municipal de IU en la localidad.
URL Noticia: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=21744
|
|
| |
Votos del Artículo | Puntuación Promedio: 0 votos: 0
| |
|